Alianza Itaipú Becal lanza Convocatoria 2021.

12/03/2021

 

LOS ESTUDIANTES PODRÁN POSTULAR A LAS BECAS UNIVERSITARIAS A PARTIR DE ESTE LUNES 15 DE MARZO.

Se realizó hoy el lanzamiento oficial de la Convocatoria 2021 del Programa de Becas Universitarias Itaipú- Becal.

Los estudiantes interesados en conocer los requisitos para la postulación se conectaron a la transmisión en vivo, a través de las plataformas en Facebook de Itaipú y de Becal.

El Comité de Becas dio a conocer importantes datos del proceso de selección, el cual culminará antes del segundo semestre académico de este año.

El cronograma para la selección de postulantes a las becas inicia este 15 de marzo con la apertura de la postulación en línea que se extenderá hasta el 9 de abril. El 23 de abril se tendrá la lista de postulantes y el 22 de mayo se realizará el examen de competencias básicas a nivel nacional.

Todos los requisitos y documentaciones necesarias para la postulación se encuentran en la Guía de Bases y Condiciones (GBC) de la convocatoria 2021 que será publicada en los sitios web de Itaipú y Becal para su consulta permanente.

Guía de Bases y Condiciones Convocatoria 2021

De la presente convocatoria 2021 podrán participar los egresados de la Educación Media, provenientes de colegios nacionales, subvencionados y privados de todo el país. Los postulantes deben haber concluido la secundaria en las promociones 2020 y 2019. Sin embargo, por única vez, también podrán postularse aquellos estudiantes de la promoción 2018 que estuvieron habilitados para el examen de conocimientos básicos en la pasada convocatoria 2020.

En este llamado estarán disponibles, de forma excepcional, 3.100 cupos para los jóvenes sobresalientes y de escasos recursos.

Por decisión del Comité, a las 2.000 becas ofrecidas habitualmente, se sumaron las plazas que no fueron otorgadas en la anterior convocatoria.
Entre los requisitos que deben cumplir los estudiantes para participar es haber logrado un promedio mínimo de 4 en la educación media y la familia debe tener un ingreso máximo de 7 salarios mínimos.

La convocatoria 2021 mantendrá las etapas de postulación, evaluación de competencias básicas y análisis socioeconómico. Superadas estas fases se tendrá la puntuación final.

Las personas con discapacidad e indígenas tendrán un proceso facilitado, aunque deberán presentar sus documentos correspondientes.

La alianza estratégica entre Itaipú y Becal posibilitó el cierre exitoso de la Convocatoria 2020. Con esta iniciativa, el Gobierno apunta a consolidar una política nacional de becas para dar oportunidad a los jóvenes paraguayos sobresalientes.

https://www.facebook.com/becalparaguay/videos/482199879637372
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.