Asume funciones la nueva Coordinadora General de Becal, Andrea Picaso.

01/12/2021

La Economista Andrea Picaso es la nueva responsable del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL). A través de la Resolución Ministerial N° 458, la funcionaria del Ministerio de Hacienda queda como Encargada de Despacho de este programa que forma parte de una política de Estado orientada al desarrollo del país a través de la educación y la investigación científica.

Andrea Picaso es funcionaria nombrada del Ministerio de Hacienda. Ingresó en el 2004 al Ministerio de Hacienda a través del primer Programa de Pasantías Universitarias. Se ha desempeñado en varios cargos durante 17 años de servicio público.

.

.

Es ex becaria del programa BECAL, graduándose como Master en Gerenciamiento y Políticas Públicas por la Universidad de Melbourne de Australia. Es Economista (Cuadro de Honor) por la Universidad Nacional de Asunción y Especialista en Administración Financiera Gubernamental. Realizó el Programa de Innovación y Liderazgo en Gobierno en la Universidad Georgetown en Washington DC. Especialista en Alianza Público-Privada por el Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

Durante su carrera profesional dentro de la institución ocupó varios cargos, entre los cuales se destacan el de Directora de Administración del Capital Humano y Capacitación; Directora de la Dirección Administrativa, así como también fue Jefa del Departamento de

Análisis y Programación Financiera de la Dirección General del Tesoro Público y Jefa del Departamento de Análisis Financiero de la Deuda Pública de la Dirección General de Crédito y Deuda Pública de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera. Asimismo, es docente universitaria en carreras de grado y postgrado en varias universidades.

La nueva Encargada de Despacho de BECAL también ejerce la Coordinación General de la Unidad Coordinadora del Programa “Mejoramiento de las Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible del Paraguay”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.