BECAL anima a caaguaceños a sumarse a las experiencias de los 122 becarios del Departamento

20/04/2022 En el marco del ciclo de las charlas informativas en el interior del país del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), el Equipo Técnico llegó hoy hasta el Departamento de Caaguazú para explicar y evacuar consultas sobre las diversas becas disponibles. Estudiantes, académicos e investigadores de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, sede Coronel Oviedo, se interiorizaron de los detalles para la postulación a las convocatorias abiertas.

La coordinadora general del Programa, Andrea Picaso, animó a los caaguaceños a presentarse a las oportunidades existentes o en las próximas convocatorias en caso que en esta oportunidad no logren reunir todos los requisitos. Enfatizó la importancia de prepararse académicamente y legalmente con los documentos para los procesos.

Del 2015 a marzo de este año, un total de 122 becarios de BECAL provienen del Departamento de Caaguazú. De esta cantidad, 63 están estudiando todavía; mientras que 59 ya retornaron a Paraguay, tras concluir sus estudios de Maestrías y/o Doctorados en las mejores universidades del mundo; así como también estudiantes que realizaron o están realizando Movilidad de Grado por un semestre en el exterior.

En este contexto, del Departamento de Caaguazú 66 beneficiarios con las becas de BECAL son docentes, que se especializaron en el exterior en el área de la Educación. El resto de los becarios de la zona estudian carreras del área de Humanidades (42); Ciencias Sociales (5); Ciencias Médicas (3); Ciencias Exactas y Naturales (3); Ciencias Agrícolas (2) e Ingeniería y Tecnología (1).

En este primer semestre, Becal cuenta con alrededor de 200 becas para Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en el exterior; Movilidad Internacional de Grado y cursos de Idiomas en Paraguay para estudiantes universitarios o en proceso de elaboración de tesis.

El objetivo del Programa es la formación de capital humano avanzado a través de los posgrados en el exterior, por lo que las becas ofrecidas son de excelencia académica. Los rankings de las universidades para el proceso de la postulación a las becas tienen mucha incidencia a la hora de la selección de los becarios, dependiendo del programa de la Modalidad Autogestionada.

Las postulaciones a estas becas pueden hacerse hasta el domingo 8 de mayo del 2022; así como también a las de Idiomas que están dentro de la Modalidad Asistida. Las Guías de Bases y Condiciones (GBC) de las becas con Modalidad Autogestionada se encuentran en este enlace https://bit.ly/3IyxmQx y las GBC de las becas con Modalidad Asistida se encuentran en estos enlaces: https://bit.ly/3HrIGNa y https://bit.ly/3hsX3pN, respectivamente.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.