BECAL brindará mañana jueves asesoramiento y charla en Misiones

03/08/2022 En el marco de la jornada de Rendición de Cuentas del Ministerio de Hacienda, el Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) brindará información y asesoramiento para las becas en el exterior; de 09:00 a 15:00 horas, en la sede de la Universidad Católica de San Ignacio (Misiones), este jueves 04 de agosto. Asimismo, a las 15:00 horas, la coordinadora general de BECAL, Andrea Picaso, ofrecerá una charla informativa y compartirá su experiencia como ex becaria del Programa, además de informar sobre la gestión y resultados del Programa.

El Equipo Técnico de BECAL acompañará esta jornada de audiencia pública del Ministerio de Hacienda, teniendo en cuenta que el Programa forma parte de dicha Secretaría de Estado, y así, una vez más, brindará información y evacuará todas las consultas a todos quienes deseen conocer mayores detalles sobre las oportunidades de ir a estudiar maestrías, doctorados, posdoctorados, o realizar un semestre, en las mejores universidades del mundo.

Lo que antes era un sueño, BECAL ha posibilitado que se haga realidad en la vida profesional, personal y académica de muchos paraguayos. Además, el Programa permitió que cada vez los compatriotas lleguen más lejos y más alto, ya que se posicionan en las universidades mejores rankeai das del mundo para seguir formándose y contribuir al país, ampliando la red de capital humano avanzado.

Recientemente, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, justamente resaltaba que el Programa BECAL representa el compromiso de la excelencia académica y constituye el ejemplo de una exitosa gobernanza. Hasta la fecha, BECAL otorgó 2.690 becas, permitiendo así que muchos paraguayos estudien en las mejores universidades del mundo, para luego contribuir con el desarrollo del Paraguay.

El objetivo de la jornada a desarrollarse mañana en Misiones es acercarse a la ciudadanía para informar sobre la gestión y el manejo de los recursos públicos, correspondiente al primer semestre de este año.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.