BECAL brindó detalles sobre procesos para postulaciones a las becas de posgrados en el exterior

12/05/2022 Respecto a las próximas convocatorias de becas para posgrados en el exterior, la coordinadora general del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), Andrea Picaso, detalló durante su participación en un programa televisivo de GEN. Enfatizó que las becas están orientadas a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente, a través de posgrados focalizados en Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

En este contexto explicó que en los procesos de las convocatorias de la Modalidad Autogestionada de becas se considera hasta las 300 mejores universidades de los rankings a nivel mundial y dependiendo de los programas de estudios. En cambio, para los procesos de convocatorias de becas bajo la Modalidad Asistida existe un listado de universidades que también están dentro Ranking Internacional y BECAL cuenta con convenio con Universidades de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa, África, Asia y Oceanía.

Recordó que, en esta primera convocatoria del 2022 que cerró el pasado 8 de mayo, las áreas de Educación, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología; así como Medicina y Salud son las más solicitadas para estudiar por los postulantes a becas de la Modalidad Autogestionada. Las becas son financiadas con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI).

Cabe mencionar que una de las convocatorias abiertas actualmente es para Posdoctorados con estancia corta para España, desde 3 hasta 11 meses de duración, en convenio con la Fundación Carolina. Existen 5 plazas y se pueden postular a las mismas hasta este 26 de mayo.

La otra convocatoria abierta es para Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en EEUU en convenio con el Programa Fulbright, con 20 plazas, a las cuales pueden postularse hasta el próximo 31 de mayo.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.