Becal concluyó primer ciclo del año de charlas informativas en universidades del interior

29/04/2022 De cara al cierre del plazo de esta primera convocatoria para becas en el exterior, el Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, concluyó anoche en Ciudad del Este, con el ciclo de charlas informativas que inició en marzo pasado en las universidades nacionales del país.

La charla se dio en el salón auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) con estudiantes de grado, docentes y egresados de dicha casa de estudios, quienes fueron informados detalladamente sobre las becas disponibles por parte del Equipo Técnico del Programa, que también evacuó las interesantes consultas de los presentes.

La coordinadora general de BECAL, Andrea Picaso, enfatizó que el Programa apunta a seguir formando capital humano avanzado en todo el país, y remarcó que se ha venido fortaleciendo en el transcurso de estos 7 años de vigencia de BECAL, como parte de una política pública.

Igualmente hizo hincapié en que la inversión en la educación de calidad tiene un impacto a lo largo del tiempo, por lo que es importante su sostenibilidad.

El Programa cuenta actualmente con más de 200 becas vigentes a las cuales se pueden postular hasta el mes de mayo, dependiendo de la Modalidad y Programa de estudios.

Cuenta con becas para Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en el exterior, así como para Movilidad Internacional de Grado e Idiomas Extranjeros en el Paraguay para estudiantes universitarios.

Los presentes esteños en la charla recibieron el saludo del ministro Hacienda, Oscar Llamosas, quien les hizo llegar a través de la Coordinadora General de BECAL.

Una alta participación de público se registró. Los participantes expresaron sus deseos de conocer más sobre las oportunidades disponibles con el Programa.

En la apertura de la charla e introducción sobre el objetivo del encuentro con el Equipo de BECAL, el abogado Ronald Villalba, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este agradeció al Ministerio Hacienda la factibilidad de llegada del Programa hasta la UNE.

Además de estudiantes, egresados y otras autoridades de la mencionada casa de estudios participaron de la charla informativa, el profesor Pablino Jara Pérez, quien es director de Posgrado de la Facultad de Filosofía; y el coordinador académico de la Escuela de Posgrado Dr. Antonio Rodríguez.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.