BECAL DA A CONOCER LISTA FINAL DE NUEVOS SELECCIONADOS DE LA 10MA. CONVOCATORIA AUTOGESTIONADA DE BECAS PARA MAESTRÍAS Y DOCTORADOS EN EL EXTERIOR

30/06/2020

El Comité de Coordinación Estratégica (CCE) del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), en fecha 29 de junio del corriente, ha aprobado las listas de los nuevos seleccionados correspondientes a la 10ma. Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados.

De esta forma, BECAL otorga 60 nuevas becas en diferentes áreas del conocimiento. Entre los seleccionados hay 42 para Maestrías y 18 Doctorados.  En cuanto a las convocatorias de Intercambio de Grado y de Postdoctorado, no existen seleccionados, ya que los postulantes que ingresaron al sistema no culminaron el proceso, y para las becas de Postdoctorado, solo hubo una solicitud que concluyó la postulación, pero que fue descartada por no cumplir con todos los requisitos solicitados.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo dispuesto en la Sesión Virtual del Comité, realizada el 23 de junio de 2020, se tomó la decisión de ampliar el número de beneficiarios de las becas de Maestrías a CTI hasta el postulante número 25. Esto considerando que no son utilizadas todas las plazas de Doctorado CTI, siendo ambos del mismo componente de recursos, y habiendo, además, un remanente de plazas y recursos de Doctorado CTI no utilizados de los años 2018 y 2019.

Los profesionales seleccionados en este primer semestre del año provienen de los siguientes departamentos del país: Guairá, Alto Paraná, Amambay, Itapúa, Caaguazú, Boquerón, Ñeembucú, Cordillera, Central y Capital. Estas convocatorias son realizadas con el financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Los seleccionados de la 10ma. convocatoria recibirán en la fecha la nota de adjudicación de la beca.

Y para la respectiva firma de los contratos, previo agendamiento, cada seleccionado/a podrá pasar a firmarlo a partir del 15 de julio del 2020. Asimismo, serán invitados a una charla informativa virtual, el próximo 13 de julio a las 17:00 horas.

Es importante recordar además que, las diferentes convocatorias establecen sus mecanismos de apelación.

A continuación, se detalla el total de la inversión realizada para la formación de los nuevos becarios seleccionados:

Nómina Final de becarios y becarias adjudicados/as.

Para visualizar la lista de seleccionados de la 10ma. Convocatoria Autogestionada, según cada tipo de beca, hacer click sobre la imagen correspondiente.

MAESTRÍA EN CTI

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

DOCTORADO EN CTI

DOCTORADO EN EDUCACIÓN

 

Recordamos además que, ante otras consultas también pueden remitir un correo electrónico a las 3 (tres) siguientes direcciones:

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.