BECAL DA A CONOCER LISTADO DE PROFESIONALES MÉDICOS Y DE ENFERMERÍA SELECCIONADOS PARA LA CAPACITACIÓN EN EL AMBITO DE TERAPIA INTENSIVA ANTE EL COVID-19

23/04/2020

En cumplimiento a lo dispuesto en la Guía de Bases y Condiciones (GBC) de la Convocatoria a las Becas de Capacitación para Profesionales Médicos y de Enfermería no intensivistas en el manejo de pacientes con COVID-19 en el ámbito de terapia intensiva, el Programa BECAL informa que la nómina de seleccionados contempla a 216 médicos/as y 770 enfermeros/as.

A continuación, el cuadro estadístico de seleccionados (FUENTE: SPI Y BASE DE DATOS BECAL):

A continuación, la Nómina de Profesionales Médicos y de Enfermería seleccionados:

PARA VISUALIZAR LA LISTA DE SELECCIONADOS , hacer click sobre las imágenes

Los profesionales recibirán un correo electrónico de confirmación de selección, el cual deberán contestar dando aceptación/rechazo a la realización del curso. En caso de aceptación, en la misma se incluirá la Carta Contrato de beca con BECAL, con las indicaciones precisas para su formalización.

Una vez que, el Programa BECAL reciba la confirmación de asistencia, serán asignados a los grupos 1 y 2 de médicos/as y enfermeros/as, respectivamente, lo cual les será nuevamente informado vía correo electrónico, con los detalles del desarrollo del curso.

Es importante resaltar que, en esta convocatoria se ha recibido un número importante de postulaciones incompletas, a quienes se le ha solicitado vía correo electrónico, ampliar y/o aclarar la información declarada y/o los adjuntos remitidos. Por lo tanto, estos postulantes serán nuevamente evaluados por el Programa, cuyos resultados serán publicados en la semana del 4 de mayo. Y, aquellos que resultasen seleccionados, serán asignados a los grupos 3, 4 y 5, según el cronograma establecido. En esta semana también será publicada el listado final de los postulantes no seleccionados.

Una vez concluida la segunda ronda de evaluaciones de postulantes, y conforme al número final de seleccionados, el Programa evaluará la necesidad de realizar una nueva convocatoria a postulantes, con el objetivo de lograr la meta trazada de 500 médicos y 1.500 enfermeros.

Cabe recordar que, el plazo postulación a las becas de Capacitación para Profesionales Médicos y de Enfermería no intensivistas, venció el pasado domingo 19 de abril a las 23:30 horas.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.