BECAL DA A CONOCER LOS DATOS DEL CIERRE DE LA TERCERA CONVOCATORIA DE BECAS DE IDIOMAS EXTRANJEROS

11/06/2020

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” comunica que la convocatoria del Concurso de Becas de Idiomas en Paraguay contó con 1428 personas que iniciaron el proceso de postulación y que finalmente culminó con 340 postulaciones completas que ahora pasarán a ser evaluadas. Esta convocatoria se destaca por la participación en un 60% de postulantes de instituciones educativas públicas.

La convocatoria que estuvo abierta desde el 25 de febrero del presente año, finalizó el domingo 7 de junio del corriente, a las 23:59 horas contando con dos (2) semanas más de extensión atendiendo la situación generada ante el COVID-19 en el país y, de esa manera flexibilizar aún más la carga vía online de las documentaciones al Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI), por parte de los estudiantes universitarios interesados.

De este grupo 65 % son mujeres y 35 % son hombres. El 22,6% pertenecen a colegios privados, el 60% a colegios públicos y el 17,4% a colegios privados-subvencionados. Los departamentos de origen pueden verse en el siguiente cuadro:

  • Datos estadísticos. Postulaciones de Idiomas.
  • Fuente: SPI y Base de Datos BECAL

En total son 100 becas a ser otorgadas en esta convocatoria del primer semestre del año, para estudiar los idiomas de: inglés, francés, portugués y/o alemán; para estudiantes universitarios activos y que se encuentren cursando desde el segundo año o tercer semestre de sus respectivas carreras universitarias

La publicación de la lista de los seleccionados se informará a través de la Página Web de BECAL y sus redes sociales oportunamente. El Programa BECAL informa además que, en el segundo semestre de este año se abrirá una nueva convocatoria para el estudio de idiomas en el país.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.