BECAL habilitará en setiembre la postulación para Becas Autogestionadas y Asistidas.

31/08/2021

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) informó que en la semana del 7 de setiembre se habilitará la postulación a becas autogestionadas de este segundo semestre.

Las convocatorias disponibles son las de maestrías y doctorados en el exterior en modalidad presencial, maestrías semipresenciales y a distancia, intercambio de grado a nivel internacional, posdoctorados y maestrías temáticas para instituciones del sector público.

En esta modalidad, el primer paso que deben seguir los interesados es postular a una universidad de su preferencia y autogestionar una carta de admisión.

Posteriormente se inicia el proceso con BECAL una vez que se habilite el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En la guía de bases y condiciones, disponible en la página web se encuentran todos los requisitos que se deben tener en cuenta.

Modalidad Asistida – Modalidad Autogestionada

Las becas asistidas, por su parte, tienen la colaboración de las agencias, donde hay un acompañamiento y orientación, es decir, una institución ayuda al postulante a mediar en la comunicación con la universidad.

Algunas son Fulbright, CALDO, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Campus France y el Comité Paraguay Kansas.

.

.

Estos datos fueron brindados en una charla virtual informativa dirigida por la coordinadora de Gestión de Becas Autogestionadas, Lorena Milessi, y la coordinadora de Becas Asistidas, Lilian Guccione.

La charla se encuentra disponible para su visualización en el perfil de Facebook del programa de becas.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.