BECAL insta a jóvenes a aprovechar las oportunidades disponibles para estudiar en el exterior

06/05/2022 La coordinadora general del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, Andrea Picaso, instó a los jóvenes a postularse a las convocatorias disponibles para estudiar en el exterior. En entrevista televisiva, recalcó que no existe límite de edad para aprovechar las becas disponibles por BECAL. Actualmente existen diversas oportunidades con el Programa, a las cuales postularse para Maestrías, Doctorados y Posdoctorados; así como para Movilidad Internacional de Grado, por un semestre, en una de las mejores universidades del mundo o Idiomas en Paraguay para estudiantes universitarios.

Explicó que en el caso de las becas complementarias que son las de Movilidad de Grado e Idiomas tienen como objetivos preparar a los estudiantes, de ante mano, con el idioma de su preferencia y tengan las experiencias en el exterior con su intercambio de grado para posteriormente postularse a las becas de posgrados.

Los interesados quienes en esta primera convocatoria no alcanzan a reunir los requisitos requeridos en las Guías de Bases y Condiciones (GBC) podrán postularse a las siguientes convocatorias de BECAL. En el segundo semestre del año se realizará la segunda convocatorias para los diversos programas de estudios en el exterior bajo la Modalidad Autogestionada.

Esta modalidad consiste en que los postulantes deben gestionar con las universidades extranjeras mejores posicionadas en el ranking mundial su admisión como alumno en la carrera que desee estudiar, y presentar a BECAL en la convocatoria de becas.

Las postulaciones que cierran este domingo 8 de mayo para 120 plazas en el exterior y 50 para idiomas en el Paraguay son para iniciar clases en el segundo semestre de este año; mientras que las convocatorias del segundo semestre a ser realizada este año serán para iniciar clases en el siguiente periodo.

En el marco del fortalecimiento de la Investigación y de la Educación y la formación de capital humano avanzado para el Paraguay, BECAL otorga becas para estudios en el área de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). También tiene como principio la excelencia académica, por lo que uno de los requisitos es que las universidades estén dentro del ranking mundial que se tiene en cuenta para cada programa, resaltó la Coordinadora General de BECAL.

La postulación se realiza a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user,para los diversos programas de estudios en el exterior y en Paraguay, en el caso de Idiomas.

Las Guías de Bases y Condiciones (GBS) de las becas con Modalidad Auogestionada están disponibles en https://bit.ly/3IyxmQx y https://bit.ly/3D0gpwx, respectivamente. Por su parte, de la Modalidad Asistida se encuentra en https://bit.ly/3HrIGNa

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.