BECAL LANZA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA EL “PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A PROFESIONALES MÉDICOS Y DE ENFERMERÍA EN MANEJO DE PACIENTES CON COVID-19 EN EL ÁMBITO DE TERAPIA INTENSIVA”

11/05/2020

La nueva Convocatoria de la Capacitación a Profesionales Médicos y de Enfermería en manejo de pacientes con COVID-19 en el ámbito de Terapia Intensiva, estará disponible desde el próximo martes 19 hasta el domingo 24 de mayo del corriente. Para postular, los interesados encontrarán los detalles del Programa y la Guía de Bases y Condiciones en el sitio web de BECAL: https://www.becal.gov.py

Se recuerda que el Programa consiste en el entrenamiento del personal de salud, de manera que adquieran los conocimientos, habilidades y competencias que permitan, en el corto plazo, la atención de casos relacionados al COVID-19 que evolucionan hasta la fase crítica, de modo a disminuir el impacto negativo que la emergencia sanitaria pueda tener sobre el Sistema Nacional de Salud.

El Programa es desarrollado bajo la modalidad semi-presencial intensiva, en cohortes de hasta 100 Profesionales Médicos y 300 Profesionales de Enfermería cada una, totalizando el entrenamiento de 500 Profesionales Médicos y 1.500 Profesionales de Enfermería. La beca incluye una asignación para gastos de movilidad, conexión y otros, así como la disposición y equipamiento de las Estaciones de Simulación que serán utilizadas bajo la orientación de capacitadores y tutores en las clases teóricas y las prácticas presenciales.

BECAL destaca que actualmente se vienen desarrollando con éxito las dos primeras cohortes de Profesionales, mientras que la tercera se encuentra en etapa de evaluación y selección, con inicio previsto el 19 de mayo. Las fechas clave del Programa son las siguientes:

Esta capacitación es cubierta en su totalidad con recursos del Programa BECAL, a través de la fuente de financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.