BECAL LANZA NUEVAS CONVOCATORIAS

En alianza con la Sociedad Científica y Paraguay-Kansas

 


21/01/2019

El Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), la Sociedad Científica del Paraguay (SCP), y el Comité Paraguay Kansas (CPK) presentaron la mañana de hoy las nuevas convocatorias para becas de Postdoctorado y Movilidad Internacional de Grado.

En la ocasión el Coordinador General de BECAL, Federico Mora explico que “la movilidad internacional de grado está dirigida a chicos que están en los dos últimos años de universidad y puedan realizar un intercambio de un semestre a una universidad de los Estados Unidos. Al respecto, contamos con el apoyo del Comité Paraguay Kansas que llevan realizando este trabajo hace ya bastante tiempo».

“Lo que queremos es que nuestros jóvenes puedan tener una exposición temprana que les permita conocer otros campos, intercambiar con pares, docentes y laboratorios. Por otra parte, para aquellos doctores que están con líneas de investigación en nuestro país, contamos con becas para que puedan desarrollarlas en el exterior, y contamos con el apoyo de la Sociedad Científica de Paraguay, que es la instancia nos puede guiar en la selección de postulantes de la mejor manera”, finalizó

Por su parte, la Presidenta de la Sociedad Científica del Paraguay, Antonieta Rojas de Arias expresó que “desde la Sociedad Científica es una gran oportunidad para los investigadores paraguayos contar con estas becas de postdoctorado. Se tratan de adiestramientos para doctores que deseen producir y profundizar sus conocimientos. Básicamente es un apoyo para que generen nuevas líneas de investigación, establezcan vínculos y creen redes con el exterior para producir un conocimiento de calidad”.

Finalmente, el Presidente del Comité Paraguay Kansas, Erwin Bogado señaló que “es importante y muy positivo poder crear el escenario para ampliar el cosmos del estudiante con una experiencia en el exterior. Muchas veces sabemos que hay cosas que podrían ir mejor cuando el alumno está expuesto a una situación real en un contexto diferente al suyo a diferencia de uno estático. Para el CPK es un honor poder participar en una iniciativa BECAL que es histórica y vamos a estar acompañando”.

La convocatoria para programas de Postdoctorado en el extranjero está dirigida a doctores interesados en realizar estudios en el exterior de tiempo completo, con una duración mínima mayor a tres meses y un máximo de 24 meses. Se cuenta con un fondo máximo de U$S 300.000.- para unas 20 becas.

La Guía de Bases y Condiciones para Postdoctorado se encuentra en: https://www.becal.gov.py/postdoctorado/

La convocatoria de Movilidad Internacional de Grado está dirigida a estudiantes de los últimos dos años de carrera universitaria en las áreas de STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y Educación que deseen vivir una experiencia de aprendizaje de un semestre en los Estados Unidos. Esta convocatoria se realiza en convenio con el Comité Paraguay Kansas y cuenta con un fondo disponible de U$S 150.000.- para unas 15 becas aproximadamente.

La Guía de Bases y Condiciones para Movilidad Internacional se encuentra en: https://www.becal.gov.py/movilidad/

En el mes de febrero BECAL realizará el lanzamiento de las siguientes convocatorias: 8va. Autogestionada, CHILE 03 para Especialización en Gestión de Innovación Directiva, Movilidad Internacional de grado para estudiantes de carreras universitarias Autogestionada, Cursos de idiomas en el Paraguay y Fulbright-CAL.

El objetivo general de BECAL es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta de Capital Humano Avanzado en dichas áreas.

Las becas son financiadas por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.