BECAL y la Universidad Nacional de Caaguazú firman convenio marco para el desarrollo de oportunidades

09/05/2022 El Ministerio de Hacienda, a través del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), y la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) suscribieron hoy un convenio marco con el objetivo de llevar adelante acciones que puedan coadyuvar en el desarrollo de oportunidades en el Departamento y en el país.

El convenio fue suscripto por el rector, profesor magister Ángel Rodríguez González, y la coordinadora general de BECAL, Andrea Picaso. En la oportunidad, el destacó la función del Programa de buscar la excelencia académica en todo el país, a través de las becas para el exterior, y manifestó el interés de los jóvenes de la zona para formarse afuera y, en especial, de los universitarios de la UNCA para Movilidad de Grado.

La UNCA se compromete a general espacios de vinculación entre postulantes y las universidades e investigadores nacionales e internacionales con los cuales tiene vínculos. La misma realizará los esfuerzos de promover la inserción de los becarios en las actividades de docencia, investigación y extensión universitaria, de acuerdo a los mecanismos legales y estatutarios, entre otras actividades.

Por su parte, BECAL se compromete a generar condiciones favorables para el desarrollo de tareas conjuntas para la capacitación de los postulantes, mediante la organización de entrenamientos, seminarios y programas formativos, entre otras acciones.

El objetivo del Programa BECAL es la formación de capital humano avanzado a través de los posgrados en el exterior, por lo que las becas ofrecidas son de excelencia académica. Los rankings de las universidades para el proceso de la postulación a las becas tienen mucha incidencia a la hora de la selección de los becarios, dependiendo del programa de la Modalidad Autogestionada.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.