Becas ITAIPU-BECAL: Extienden a 120 minutos las pruebas de Lengua Castellano y Matemática del sábado 29 de mayo.

21/05/2021

En el marco de la Convocatoria 2021 para el otorgamiento de becas universitarias ITAIPU-BECAL integrantes del Comité de Becas dieron a conocer este jueves, numerosos datos útiles que deben tener en cuenta los 6.269 jóvenes habilitados para rendir el examen de competencias básicas en modo Covid, del próximo sábado 29 de mayo, en las siete sedes habilitadas a nivel nacional. La extensión a 120 minutos del horario para entregar la hoja examinadora y la habilitación de una sede más en Central, son algunas de las novedades este año.

Por medio de una charla virtual transmitida en la página de Facebook de BECAL se respondieron a todas las preguntas y dudas surgidas de parte de los postulantes, tras las orientaciones y explicaciones brindadas.

Iris Arce, integrante del Comité de Becas señaló que en la presente convocatoria la prueba durará 120 minutos, una hora para Matemática y una hora para Lengua Castellana; son 40 preguntas corridas de selección múltiple y los ejes temáticos así como materiales de apoyo se pueden hallar en las páginas Web de ITAIPU y BECAL.

También hizo mención a las 7 sedes que estarán recibiendo a los postulantes durante la jornada examinadora, de las cuales 4 están en el interior del país: Concepción, Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo.

Mientras que las sedes de Central están en Luque (CITEC) y San Lorenzo (FIUNA), habilitándose la facultad de Química, como nueva sede, también en el campus universitario.

En cuanto a los horarios, la integrante del Comité de Becas refirió que serán de dos turnos, en las sedes de San Lorenzo y Luque, en Central y Ciudad del Este y Coronel Oviedo, en el interior.

“Habrá horarios para el ingreso, un intervalo de una hora. La lista de sedes y horarios estará disponible en las próximas horas en las páginas Web de ITAIPU y BECAL”, subrayó.

Por otro lado, los postulantes deben acudir solos, y llevar únicamente la calculadora permitida en mano, sin mochilas ni otros accesorios. Las personas con discapacidad podrán ser acompañadas por algún familiar hasta el aula respectiva.

“El uso de mascarillas, lavado de manos para el ingreso y el distanciamiento físico es obligatorio”, puntualizó en otro momento de la charla virtual.

Además es imprescindible presentar impreso y firmado el documento de Declaración Jurada Consentimiento Informado Covid-19 validado por el Ministerio de Salud; la cédula de identidad vigente y el carnet de indígena y/o de discapacidad, si corresponde.

Esta es la segunda convocatoria que realizan en conjunto ITAIPU y BECAL para llevar adelante una política de fortalecimiento de la educación superior dirigida a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos de todo el territorio nacional.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.