Beneficiarios con becas de movilidad de grado concluyen hoy firma de contratos con BECAL

06/01/2022 Universitarios adjudicados con las becas de movilidad de grado, en el marco de la VI Convocatoria del Comité Paraguay-Kansas, concluyen hoy con BECAL la firma de contratos para cursar un semestre en cuatro universidades de Kansas en distintas carreras. Los mismos viajarán a los EEUU, el próximo lunes 10 y el martes 11 de enero para iniciar sus estudios este mes.

Los becarios de distintas universidades del país, principalmente, de Asunción, Central, Caazapá, Guairá e Itapuá, cursarán materias de sus respectivas carreras en Kansas State University, Wachita State University; Washburn University, y Pittsburgh State University.

Los 14 jóvenes provienen de carreras como Biotecnología de la FACEN, Universidad Nacional de Asunción (UNA); Gestión de la Hospitalidad de la Politécnica de la UNA; Electromecánica de la UNA; Ingeniería Agronómica de la UNA; Ingeniería en Alimentos de la UNA; Economía de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, y de la UNA; Hotelería y Turismo, Psicología de la Universidad Columbia; Relaciones Internacionales de la Universidad Americana; Lengua Inglesa de la Universidad Evangélica del Paraguay, y del Instituto Nacional de Educación Superior (INAES).

Las edades de los nuevos becarios de intercambio de grado oscilan entre 20 y 23 años. El proceso de firma de contratos inició el pasado 30 de diciembre del 2021 con dos universitarios, que ya viajaron esta semana a Kansas para iniciar sus clases. Cabe mencionar que otros dos estudiantes, con los que se completan 16 beneficiarios universitarios de distintas ciudades del país, firmarán sus contratos próximamente, ya que su movilidad de grado está prevista para el segundo semestre de este año.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.