¡Celebramos los logros de nuestros becarios!

12/05/2021

Andrés Quintana tuvo una fructífera estadía en la Argentina al realizar, con apoyo de Becal, una maestría en Biotecnología en la Universidad de Buenos Aires y participar en distintos eventos como expositor en congresos y representante paraguayo en jornadas de actualización, entre otras importantes actividades.

Al retornar de Argentina trabajó en laboratorios de Microbiología y desde el 2019 se desempeña como docente encargado de cátedra de Bioinformática del Departamento de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Así mismo se desempeña como tutor de 3 alumnos dentro del Programa de Iniciación Científica de la FACEN-UNA.

Con gran satisfacción nos cuenta que una revista alemana publicó este mes un artículo dedicado a una investigación suya. La publicación se realizó en la revista alemana “Plant cell reports” que es una revista indexada y arbitrada con factor de impacto 3.825. Su participación en el trabajo fue en carácter de co-autor dentro del grupo de investigación del laboratorio 217 «Transducción de señales en plantas» del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular.

El estudio trata de la sobreexpresión de genes de interés para tener una planta con mayor tolerancia a situaciones de estrés salino. La salinidad de los suelos afecta el desarrollo de las plantas y es responsable de grandes pérdidas en el rendimiento de los cultivos. Para realizar la investigación, en el laboratorio se transformaron plantas para comprobar la correlación de las proteínas quinasas dependientes del calcio y la tolerancia al estrés salino.

El link para ingresar al artículo es el siguiente:  https://doi.org/10.1007/s00299-021-02676-7

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.