CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE MANEJO DEL COVID-19 SERÁ DISERTADA POR DESTACADO MÉDICO PARAGUAYO DESDE ESTADOS UNIDOS

10/05/2020

En el marco de la I Capacitación para Profesionales Médicos y de Enfermería No intensivistas en manejo de pacientes con COVID-19 en el ámbito de Terapia Intensiva, el Doctor Sergio Zanotti, especialista en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, y Director Médico de Terapia Intensiva en el Centro Médico Memorial Hermann-Memorial City en Houston, Texas, EE.UU, brindará una importante conferencia virtual a médicos y profesionales de enfermería que están en el curso, sobre las “Experiencias Internacionales sobre Manejo del COVID-19”.

La misma será transmitida mañana lunes 11 de mayo a las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom, para el personal de blanco, y para el público general a través del canal de YouTube de Instituto Nacional de la Salud:

Enlace para la conferencia: https://www.youtube.com/channel/UC8o8o0oh4xOeYBZmzLi5Uow

Más sobre el Dr. Sergio Zanotti

Egresado de la Universidad Nacional de Asunción, el Dr. Zanotti completó su residencia en Medicina Interna y fue jefe de residentes en el Centro Médico Rush-Presbyterian-St. Luke’s en Chicago, Illinois. Luego se subespecializó en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos en la misma institución.

También fue Director del Programa de Subespecialización en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos y Profesor Asociado de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Rowan en Camden, Nueva Jersey. Es miembro de la Sociedad Médica de Honor Alpha Omega Alpha (AΩA) y ha recibido múltiples premios por su excelencia en educación médica.

Además de sus funciones clínicas, es un prolífico autor, profesor e investigador. Se ha desempeñado como Editor en Jefe del Anuario de Medicina de Cuidados Críticos (2012, 1013) y es autor de más de 100 artículos, capítulos de libros y resúmenes.

El Dr. Zanotti ha sido conferencista invitado en reuniones regionales como las de; la Sociedad Americana de Medicina Crítica, la Asociación Americana de Médicos del Tórax y numerosas conferencias internacionales en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Los intereses de investigación del Dr. Zanotti incluyen sepsis, disfunción miocárdica en enfermedades críticas, manejo del paciente crítico y el diseño de sistemas de atención más eficientes en la Unidad de Terapia Intensiva.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.