Convocatorias de becas para estudiar en el exterior e idiomas en el país cerraron con 280 postulaciones finalizadas

09/05/2022 Las convocatorias de becas del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, a las cuales se podía postular, hasta ayer domingo 8 de mayo, cerraron con 280 postulaciones finalizadas. De esta cantidad, 153 corresponden a las becas con Modalidad Autogestionada para Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en el exterior; así como Movilidad Internacional a Nivel de Grado y las Maestrías Temáticas Sector Público, enfocadas en Salud Pública, Seguridad Nacional y Desarrollo Económico. Por su parte, hubo 127 postulaciones finalizadas para becas de Idiomas en Paraguay dentro de la Modalidad Asistida.

Cabe mencionar que en estas convocatorias están disponibles 170 becas. Para los diversos programas de estudios en el exterior y en Paraguay, en el caso de Idiomas alemán, francés, inglés y portugués, las postulaciones se realizaron a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt.

Desde esta semana se realizará la evaluación de las documentaciones presentadas por cada uno de los postulantes. En la tercera semana de junio del 2022 se prevé la comunicación de lista de preseleccionados a entrevistas, la cual se hará vía email a los preseleccionados. La publicación de lista de seleccionados a www.becal.gov.py se prevé para finales de junio. Las firmas de contratos en las Oficinas BECAL se prevé desde julio de este año, ya que los seleccionados deberán iniciar clases dentro del segundo semestre del 2022.

BECAL se orienta a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo. Por este motivo, uno de los requisitos para los estudios en el exterior es acceder a una de las mejores universidades del mundo, según los tipos de programas.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.