Docentes paraguayos retornan al país tras culminar sus estudios en Chile

21/10/19

Momento del arribo a nuestro país, de los docentes paraguayos
Reencuentro de los docentes con sus familiares

Luego de estar dos meses en Chile realizando el curso de Especialización en Gestión e Innovación Directiva, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, llegaron los docentes y profesionales del sector educativo de nuestro país; cargados de mucha emoción y con las ganas de compartir todo lo aprendido en el exterior.

Los mismos pertenecen a la Convocatoria “Chile 03” que estuvo orientada a directores y vicedirectores de instituciones educativas públicas y privadas subvencionadas de todos los niveles (EEB, EM, IFD, CRE, ITS); también supervisores pedagógicos; coordinadores pedagógicos de todos los niveles; y técnicos de la Administración Central (EEB, EM, Currículum, Educación Inclusiva, Educación Permanente). Fueron en total 47 profesionales del área educativa, provenientes de 15 departamentos del país.

Durante 2 meses fueron capacitados y entrenados en clases presenciales en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Centro para la Transformación Educativa, CENTRE UC.  El programa contempló, también, el desarrollo de los Talleres en escuelas chilenas diseñados e implementados por Fundación Chile.

Cabe señalar que, a través de un convenio entre el  Centro UC para la Transformación Educativa – CENTRE, y el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior «Don Carlos Antonio López» -BECAL, un total de 197 profesores y profesionales del sistema educativo de nuestro país, incluidos el último grupo, lograron su especialización en la UC.

Ahora, solo resta que los docentes apliquen sus proyectos pedagógicos en sus respectivas comunidades educativas y fortalecer así las áreas que precisen en beneficio de todos los estudiantes y de la sociedad.

Nuevas becas

Recordamos que está disponible la guía de bases y condiciones de la 9ª Convocatoria Autogestionada de Becas para maestrías y doctorados. La postulación en línea estará disponible hasta el 15 de noviembre. Más información en: https://www.becal.gov.py/guia-novena-convocatoria-autogestionada-maestrias-doctorados-3/

Para más información, los interesados pueden acceder a las Guías de Bases y Condiciones de las demás convocatorias en los siguientes links:

Cursos de Idiomas Extranjeros en el País

Intercambio Internacional de Grado – Vía Autogestionada

Postdoctorado

https://www.becal.gov.py/wp-content/uploads/2019/09/GUIA-POSTDOCTORADOS-EN-EL-EXTERIOR-3.pdf

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.