En setiembre se abren nuevas convocatorias de becas para estudios en el exterior recuerda BECAL

16/06/2022 La coordinadora general del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, Andrea Picaso, recordó que en setiembre próximo se abren las nuevas convocatorias de becas. En entrevista televisiva, recalcó sobre las diversas oportunidades de áreas de estudios en el exterior en las Maestrías, Doctorados y Posdoctorados; así como las becas complementarias que son la Movilidad Internacional de Grado, por un semestre, en una de las mejores universidades del mundo o Idiomas en Paraguay para estudiantes universitarios.

Con relación a las becas con Modalidad Autogestionada, los interesados para la segunda convocatoria del año pueden fijarse en las Guías de Bases y Condiciones (GBC) disponibles en la web de BECAL: https://bit.ly/3IyxmQx sobre los requisitos a cumplir para postularse cuando la convocatoria esté abierta.

Esta modalidad consiste en que los postulantes deben gestionar con las universidades extranjeras mejores posicionadas en el ranking mundial su admisión como alumno en el programa y área que desee estudiar, y presentar a BECAL su carta de aceptación en la convocatoria de becas.

La Coordinadora del Programa hizo hincapié en la importancia de los rankings que BECAL utiliza como referencia en las convocatorias de becas. Estos son los ranking que los interesados en postularse a Maestrías, Doctorados o para Movilidad de Grado deben tener en cuenta: QS World Universities Ranking https://bit.ly/35x5dvc; Academic Ranking of World Universities (ARWU) https://bit.ly/3pLn48p; The Times Higher Education World University Rankings https://bit.ly/3618zGI; CONICYT (Chile) para ranking de instituciones académicas y no académicas por sub-área OCDE (solo para doctorados) https://bit.ly/3hIpO23

La titular de BECAL recalcó que en el marco del fortalecimiento de la Investigación y de la Educación y la formación de capital humano avanzado para el Paraguay, BECAL otorga becas para estudios en el área de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). También tiene como principio la excelencia académica, por lo que uno de los requisitos es que las universidades estén dentro del ranking mundial que se tiene en cuenta para cada programa.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.