Equipo técnico inicia la inspección de sedes.

05/01/2021

En coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud, representantes de BECAL y FIUNA, llevaron a cabo la inspección técnica de la sede de la Universidad Nacional del Este (UNE), donde están habilitados por el examen de competencias básicas un total de 609 postulantes preseleccionados en la Convocatoria 2020.

El monitoreo de las sedes se realiza con el objetivo de dar cumplimiento al Protocolo aprobado por el Ministerio de Salud que exige el control de las medidas sanitarias en el marco de prevención del COVID-19.

Durante la inspección, se constató que la UNE cumple con las disposiciones y normas sanitarias establecidas en el protocolo de infraestructura aireada con ventanales.

Cuenta con 3 accesos, amplios e independientes, para el ingreso a la institución. En cada portón caben 2 filas de 100 estudiantes con 2 metros de distanciamiento.

La capacidad modo Covid de la sede de Ciudad del Este es de 640 personas, es por eso que se pretende tomar el examen en una sola jornada ya que la institución cuenta con suficiente espacio.

Las aulas serán utilizadas en modo Covid de la siguiente forma:

  • Pabellón A PB, 10 aulas con capacidad para 10 postulantes en cada una.
  • Pabellón A PA, 8 aulas, 7 con capacidad para 20 postulantes en cada una y 1 con capacidad para 19 estudiantes.
  • Pabellón B, 15 aulas con capacidad para 20 postulantes en cada sala.
  • Pabellón C, 6 aulas con capacidad para 20 estudiantes en cada aula.

Lo que hacen un total de 39 aulas para 609 postulantes cómodamente distribuidos.

.

Para más información:

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.