FECHA HISTÓRICA: Un 29 de abril del 2015, se lanzaba el Programa de Becas de Postgrado en el Exterior.

30/04/2021

Un día histórico fue el lanzamiento del Programa Nacional de Becas “Don Carlos Antonio López” en la semana del maestro, un 29 de abril del 2.015, celebrado en el Teatro Municipal de Asunción.

Sin dudas, no hubo fecha más simbólica y adecuada para anunciar una política de estado que tendría el propósito de cambiar la vida de muchos paraguayos.

Seis años después, más de 2000 mentes brillantes han tenido la oportunidad de desarrollar todo su potencial y aportar sus conocimientos al Paraguay.

Destacamos no solamente la experiencia académica y de vida por las que han pasado los becarios, sino el gran aporte que están realizando al país en términos de retribución y reinserción efectiva. El envío de compatriotas, de todas las condiciones y situaciones socioeconómicas, ha puesto nuestra bandera tricolor en las mejores universidades del mundo.

En estos años el Estado paraguayo ha sido y seguirá siendo el puente para que los becarios puedan cumplir sus sueños y metas para beneficio de la sociedad.

Ya está embarcada en la nueva historia del Paraguay la apuesta inédita en recursos y en la apertura de lo que hoy se está haciendo desde Becal.

Mediante una eficaz política pública se ha garantizado que esto se convierta en una política de Estado, previendo todos los detalles técnicos y presupuestarios y que ello permita afirmar que hay BECAL para rato.

A más de 2000 compatriotas se les ha dado la oportunidad de desarrollar todo su potencial y aportar lo aprendido en su país.

El Estado trabaja en el cumplimiento de las metas trazadas para la capacitación de los compatriotas que viajan al exterior de manera a que estos incorporen sus experiencias al sistema profesional nacional.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.