Firma del Acuerdo de entendimiento entre BECAL y la Embajada de la Federación de Rusia

15/10/2020

 

Con el objetivo de seguir sumando a la formación del capital humano avanzado, el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, en conjunto con la Embajada de la Federación de Rusia en nuestro país, han celebrado hoy, la firma del acuerdo de entendimiento entre ambas partes.

El Coordinador General del Programa, Federico Mora, explicó que el objeto del mismo consiste en el financiamiento adicional a las becas o subsidios que son otorgados por el Gobierno de la Federación de Rusia a compatriotas que optan por realizar postgrados como maestrías o doctorados en dicho país, esta ayuda es un complemento para los gastos corrientes de los becarios ya que el gobierno ruso cubre en su totalidad lo académico, la vivienda y movilidad. Destacando además que este es el primer paso para lograr futuros lineamientos, gracias a dicho acuerdo.

El embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Tavdumadze, comentó que considera este acuerdo, como un paso muy importante para que los jóvenes compatriotas cuenten con la ayuda de BECAL mientras se encuentran realizando sus estudios y estadía en su país. Mencionó además que este acuerdo busca fortalecer las excelentes relaciones que existen entre ambas naciones.

Es importante resaltar que la selección de los candidatos es por parte de la representación diplomática y que la beca contempla un año de estudio del idioma y materias básicas, según corresponda.

Para conoces más detalles, puede encontrarse en documento, aquí: Alianzas.

.

 

Firma del Memorandum de entendimiento entre BECAL y la Embajada de la Federación de Rusia

Publicado por Becas de postgrado en el exterior Don Carlos Antonio López en Jueves, 15 de octubre de 2020
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.