Hoy BECAL se traslada a Misiones para acompañar rendición de cuentas de Hacienda

04/08/2022 El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) estará presente en la jornada de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ministerio de Hacienda que se realizará en la fecha en San Ignacio (Misiones).

A las 15 horas, la coordinadora general de BECAL, Andrea Picaso, expondrá sobre los pormenores de las oportunidades que ofrece el Programa, las modalidades y las áreas priorizadas, en la sede de la Universidad Católica de San Ignacio. Al mismo tiempo, un equipo técnico atenderá en un stand todos los requerimientos necesarios que el público requiera, de 09:00 a 15:00 horas, en la misma sede.

Hasta la fecha, BECAL otorgó 2.690 becas, permitiendo así que muchos paraguayos estudien en las mejores universidades del mundo.

La actividad central de la rendición de cuentas está prevista para las 17 horas, momento en que el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, acompañado de los tres viceministros y directores, informará a la ciudadanía sobre la gestión institucional, los resultados logrados en el semestre, así como también sobre los principales desafíos en el ámbito de las reformas que vienen proponiendo, las cuales son fundamentales para el país.

Este nuevo modelo de rendición de cuentas se desarrolla basada en la metodología establecida en el manual aprobado por el Decreto Nº 2.991/19, que encarga a las autoridades de las instituciones del Poder Ejecutivo, a impulsar actividades de rendición sobre su gestión, dirigidos al sujeto destinatario del servicio (el ciudadano), de forma sencilla, amigable y constante, motivando su colaboración en los procesos de toma de decisiones.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.