INICIA CURSO DE CAPACITACIÓN DE LOS DOS PRIMEROS GRUPOS DE PROFESIONALES MÉDICOS Y DE ENFERMERÍA EN EL ÁMBITO DE TERAPIA INTENSIVA ANTE EL COVID-19

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) comunica que, en el marco del curso de CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES MÉDICOS y DE ENFERMERÍA NO INTENSIVISTAS EN EL MANEJO DE PACIENTES CON COVID-19, EN EL ÁMBITO DE TERAPIA INTENSIVA, el día lunes 27 de abril, inician los dos primeros grupos de capacitación, con 100 médicos, y 300 enfermeros cada uno. Los seleccionados a esta edición, recibirán en el día de hoy, un correo electrónico por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), brindando la bienvenida y detalles del registro al curso.

La Unidad Ejecutora de BECAL, está recepcionando las confirmaciones de aceptación del curso solicitada a los seleccionados, con los cuales va confeccionando los segundos dos grupos de capacitación, nuevamente para 100 médicos, y 300 enfermeros, cada uno. Aquellos asignados a estos grupos recibirían un correo electrónico, antes del día miércoles 30 de abril, por parte del Instituto Nacional de Salud, y detalles de registro al curso. Estos segundos grupos iniciarán las clases el día jueves 1 de mayo. 

Los siguientes grupos de  capacitación, serán generados conforme se completen los respectivos grupos de 100 médicos y 300 enfermeros.

Asimismo, cabe señalar que, BECAL e INS se encuentran analizando la necesidad de una nueva convocatoria a postulantes, con el objetivo de lograr la meta de capacitación a 500 médicos y 1.500 enfermeros.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.