Inspección técnica en el marco de la Convocatoria 2020 Itaipú-BECAL.

11/01/2021

El Informe de Inspección realizado en la sede de la Universidad Nacional de Caaguazú, por el equipo técnico de ITAIPU, BECAL, FIUNA, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional, confirma que en la UNCA están habilitados para el examen de competencias básicas unos 674 postulantes.

Se pretende habilitar dos grupos de 337 postulantes por turno en un solo día (a la mañana y a la siesta) ya que la capacidad de la sede es un poco menor a la cantidad de postulantes que asistirán.

La cantidad de aulas a ser usadas será de 17 por turno con un total en el día de 674 postulantes dentro del predio de la Universidad.

La distribución será la siguiente:

  • 1er Grupo con 337 postulantes: 16 aulas con 20 postulantes + 1 aula con 17 postulantes.
  • 2do Grupo 337 postulantes: 16 aulas con 20 postulantes + 1 aula con 17 postulantes.

Para cada turno se habilitarán 2 accesos para el ingreso de los estudiantes a la Institución, para lo cual se emitirá y socializará el listado de postulantes relacionado al turno, acceso respectivo de ingreso y aula donde le corresponda rendir.

  • Por cada portón se habilitará el acceso de 168 y 167 postulantes respectivamente.
  • Se dispondrá de señalización entre uno y otro postulante con 2 metros de distanciamiento.
  • Se habilitarán dos filas por cada acceso de aproximadamente 50 personas.
  • Se dispondrá de dos lavaderos portátiles por cada acceso a las zonas específicas de ingreso a la Universidad y a la zona de aulas.
  • Dos personales procederán a la toma de temperatura a cada postulante antes de su ingreso.

Todas estas medidas regirán en la sede de Coronel Oviedo donde se realizará el examen de competencias básicas de las becas ITAIPU – BECAL con el objetivo de dar cumplimiento al Protocolo aprobado por el MSPyBS de modo a cumplir a cabalidad con las medidas sanitarias en el marco de prevención del COVID 19.

La UNCA dispone de una capacidad menor para la cantidad de postulantes que asistirán al evento por lo mismo se confirmó la necesidad de distribución en dos turnos y de esa forma se cumplirá la exigencia sanitaria en modo COVID-19.

Los accesos a la Universidad son amplios pero para una mayor circulación tanto en la llegada como en la salida del examen, solo se permitirá el ingreso del postulante desde la ruta hasta el portón principal donde estarán los 2 accesos a las aulas ya especificados a cada postulante.

Se utilizarán la planta baja y alta de la sede así también la nueva edificación ampliada quedando bien apartados por zona y grupos.
Cabe destacar que la Universidad ya cuenta con lavamanos de material en el ingreso principal así como la señalización correspondiente.
Las entradas principales tendrán dos filas de 50 postulantes aproximadamente con 2 metros de distanciamiento social.

La verificación confirma que el campus universitario cumple con el protocolo sanitario asignado para el evento según las disposiciones de prevención.

Para más información:

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.