Interesados en obtener becas para Maestría y Doctorado en Francia tienen tiempo hasta el 19 de enero para postularse

04/01/2022

Hasta el próximo miércoles 19 de enero hay tiempo para postularse a una de las plazas disponibles en las universidades de Francia para usufructuar las becas ofrecidas por BECAL en el marco del fortalecimiento de la Investigación y de la Educación. Para el Doctorado en Ciencia, Tecnología e Investigación (CTI) hay cinco plazas disponibles y para Maestría en Ciencia, Tecnología e Investigación (CTI), dos; mientras que para Maestría en Educación y/o Gestión Educativa hay tres cupos.

Las becas cubren desde el ingreso del becario al programa de estudios (firma del contrato con BECAL) y su renovación está sujeta al rendimiento y resultados académicos obtenidos, además del cumplimiento de las demás obligaciones establecidas en la presente convocatoria. La Guía de Bases y Condiciones para usufructuar estas becas de Maestría y Doctorado en Francia puede ver en el siguiente enlace: https://bit.ly/3sQXwZY

La publicación de lista de seleccionados se realizará a partir del 15 marzo del 2022 y el inicio de la firma de contratos se prevé para agosto del 2022. El financiamiento de las becas será con el Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI) bajo la modalidad asistida con la colaboración del Campus France.

Cabe mencionar que el Campus France es una institución pública de Francia colocada bajo la doble tutela del Ministerio de Europa y de Asuntos exteriores, así como del Ministerio de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación. En el caso de programas en los que el Campus France participa, la Agencia aporta su experiencia en la concepción de programas de movilidad, en la identificación de los establecimientos franceses más adecuados tanto en su estrategia de desarrollo nacional como su adaptación al perfil y a los objetivos de formación de los estudiantes.

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior para el Fortalecimiento de la Investigación, la Innovación y la Educación del Paraguay “Don Carlos Antonio López” tiene como objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta de capital humano avanzado en dichas áreas.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.