Investigadores del IPTA recibieron información sobre las opciones de becas a través de BECAL

16/06/2022 En el marco de un curso taller para investigadores y profesionales, desarrollado y organizado esta semana por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), en la ciudad de Piribebuy, el Equipo Técnico del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, les presentó hoy las oportunidades de becas para posgrados en el exterior.

La coordinadora general del Programa, Andrea Picaso, detalló los tipos de becas, las áreas, los requisitos generales y específicos de cada modalidad para los programas de Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en las mejores universidades del mundo; y las complementarias como la Movilidad Internacional de Grado e Idiomas en Paraguay para estudiantes universitarios.

En este contexto, se les explicó que el Programa empezó a incluir becas temáticas para el sector público y les anunció que el IPTA estará incluido para la próxima convocatoria.

A pedido de los participantes, Becal brindó información específica sobre las opciones que tienen los investigadores del área para realizar Maestrías y, sobre todo, se hizo hincapié en los requisitos para postular para Doctorados y Posdoctorados en las mejores universidades del mundo.

De la capacitación sobre “Metodologías de Transferencia de Resultados de Investigación” participan 30 investigadores del IPTA y técnicos de los centros y campos experimentales del país, tales como de Capitán Miranda; Caacupé; Chore; Chaco; San Lorenzo; Barrerito; Caapucú; Y`hovy.

BECAL se orienta a fortalecer el capital humano avanzado del país, especialmente, a través de posgrados focalizados en Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en las mejores universidades del mundo. A lo largo de los 7 años de funcionamiento, El Programa realizó 75 convocatorias permitiendo el usufructo de 2.264 becas, de los cuales casi 1.200 ya están de retorno al país. Recientemente incluyó las convocatorias de becas temáticas, dirigidas exclusivamente a servidores públicos.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.