MEC y BECAL lanzan Convocatoria a Becas de Maestría en México, dirigidas a Profesionales de la Educación.

07/09/2021

Con el fin de brindar propuestas que fortalezcan el sistema educativo del país, apostando a la capacitación de Profesionales de la Educación como agentes multiplicadores de cambio, el Ministerio de Educación y Ciencias y el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos A. López”, lanzan convocatoria a becas para la realización, en la modalidad virtual, de Maestrías en Tecnología Educativa y en Humanidades Digitales en el Tecnológico de Monterrey de México.

En el marco del convenio entre el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos A. López” y el Tecnológico de Monterrey de México, fue presentada oficialmente la convocatoria a 60 becas dirigidas a Profesionales de la Educación.

La actividad contó con la participación de Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias; Federico Mora, Coordinador General de BECAL; Jorge Blando Martínez, Vicerrector de Educación Continua y Posgrado del Tecnológico de Monterrey – TEC (México); Paula Rincón Pardo, Líder de Posgrados para América Latina – Tecnológico de Monterrey y Jacqueline Morán Rosas, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos.

Juan Manuel Brunetti, Ministro de Educación, destacó la importancia del convenio que permitirá, mediante la virtualidad, acercar las buenas prácticas de una institución de Educación Superior que actualmente se encuentra entre las mejores del mundo. Instó a construir juntos la educación de calidad, como único camino para la transformación del país.

El Coordinador General de BECAL, Federico Mora, calificó como un momento especial para ambas instituciones, recordando que fue en el 2018 la última vez que fue lanzada una convocatoria similar dirigida a docentes, y más aún en pleno proceso de transformación educativa. El mismo comentó el deseo de que la convocatoria tenga la aprobación de todo el ámbito educativo, señalando que se cuenta con 60 plazas de maestrías, de 24 meses de duración y una inversión que supera el millón de dólares.

Por su parte, Jorge Blando Martínez, Vicerrector de Educación continua y Postgrado del TEC-México, celebró esta inversión en los talentos paraguayos, considerando esta iniciativa conjunta como una oportunidad para encontrar a personas que quieran asumir el rol de liderazgo e innovación, de manera a emprender proyectos educativos que busquen el florecimiento del ser humano.

Para mayor información, les invitamos a leer la Guía de Bases y Condiciones de Postulación: Maestrías en Tecnología Educativa y en Humanidades Digitales

Consultas generales del proceso vía email a gestiondebecas@hacienda.gov.py y becassuperior@mec.gov.py.

Líneas telefónicas:

Becal: 021 440 007

MEC: 021 441 525

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.