Médicos y enfermeras inician sus prácticas de capacitación en terapia intensiva el próximo lunes

28/07/2020

El primer grupo de profesionales médicos y de enfermería no intensivistas iniciará el lunes 3 de agosto sus prácticas presenciales correspondientes a la capacitación para el manejo de pacientes con COVID-19 en el ámbito de terapia intensiva.

El grupo de 272 profesionales médicos que culminó la etapa de clases teóricas- virtuales, realizará el entrenamiento en la sede del INS que ya cuenta con el equipamiento integral para las Estaciones de Simulación y con los instrumentales que el personal de blanco necesita para culminar el proceso de formación.

Para ello, deben pasar por 6 estaciones, tales como: colocación correcta de equipos de protección individual, como intubar y manejar a un paciente en terapia intensiva, reanimación cardiovascular, complicaciones de pacientes (paro o shock cardiorrespiratorio), utilización correcta de respiradores.

Los médicos capacitados, están divididos a su vez en pequeños grupos de 5, atendiendo la necesidad de cuidar los protocolos sanitarios y cumplir estrictamente los requerimientos de formación profesional. Igual procedimiento, se realizará con el personal de enfermería que hasta el momento son 958 los que están en calidad de pasar a la etapa final.

Cabe resaltar que, todos los estudiantes profesionales recibirán la información respectiva en sus correos electrónicos.

En total, serán unos 300 médicos y 1200 enfermeros que estarán listos a finales de agosto para acompañar a los terapistas en sus respectivas labores, especialmente para la atención de pacientes con COVID-19.

Esta capacitación es llevada a cabo en el marco del plan de respuesta nacional, a través del Instituto Nacional de Salud (INS) y el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), a través de la fuente de financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.