Ministro Llamosas resalta que Becal representa el compromiso de la excelencia académica y ejemplo de una exitosa gobernanza

27/07/2022 En el marco del acto de la entrega de Certificados de Becas a los nuevos becarios, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y presidente del Consejo del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), resaltó la valentía de los adjudicados quienes irán a formarse en los mejores centros académicos del mundo para luego contribuir con el país a alcanzar el desarrollo económico y social. También les pidió el mayor de los compromisos de ser verdaderos embajadores de Paraguay, ya que estas becas están financiadas con recursos de todos los paraguayos que sueñan con seguir construyendo un Paraguay más próspero.

El Titular de la Cartera Fiscal reconoció el esfuerzo y el compromiso del Gobierno Nacional a favor de la formación de capital humano avanzado para el Paraguay, ya que el impacto de esta inversión realizada desde el Estado también requiere de articulación de diferentes actores de la economía y de todos los sectores, para un aprovechamiento eficiente de los becarios.

“BECAL es una oportunidad, Becal es presente y es futuro. Es la oportunidad que brinda a los paraguayos la posibilidad de acceder a estudios de maestrías, doctorados, posdoctorados, en los principales centros académicos globales en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación y, además, en el foco especial que tiene BECAL en el área de Educación por el impacto y derrame que esta tiene en las comunidades”, expresó el Ministro de Hacienda durante su intervención en el acto del Palacio de Gobierno. 

Refirió que el acto desarrollado representa la continuidad y la ratificación de la política pública que se viene implementando desde el Programa Becal, a favor del conocimiento, y que hay un convencimiento de que BECAL es el camino correcto para la formación de profesionales en el exterior, ya representa el compromiso de la excelencia académica y ejemplo de una exitosa gobernanza.

Igualmente, Llamosas agradeció al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por el permanente apoyo al Ministerio de Hacienda, que tiene a su cargo la Administración de tan importante Programa. Asimismo, a todos los miembros del Comité de Coordinación Estratégica de Becal, que al igual que el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), cuenta con una Gobernanza integrada por miembros del sector público como privado.

Actualmente BECAL cuenta con más de 75 convocatorias y 2.690 becas adjudicadas en sus diferentes modalidades, con una inversión total aproximada de USD 120 millones.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.