Nueva becaria con mayor puntaje logrado anima a jóvenes del interior a postularse y formarse a través de BECAL

27/07/2022 La nueva becaria, Paola Ayala, oriunda de Campo 9, Departamento de Caaguazú, insta a los jóvenes a no tener miedo de salir de su zona de confort y postularse al Programa BECAL para formarse en las mejores universidades del mundo. Ella es acreedora de la beca del primer lugar en la Décimo Cuarta Convocatoria para Doctorado en el área de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). Hará el Doctorado en Geografía en la Universidad Autónoma de Barcelona.

“Animo a todas las personas, especialmente a los jóvenes del interior como yo, que a pesar de los obstáculos aprovechen las oportunidades que ofrece BECAL; postúlense, atrévanse a soñar, a abandonar su zona de confort y por sobre todo a involucrarse en la construcción de un mejor Paraguay. Ani pekyhyje, jaha ñemoarandu BECAL rupive (No tengan miedo, vamos a formarnos/estudiar mediante BECAL) fue el mensaje principal de la nueva becaria.

Durante el acto de entrega de Certificados de Becas a los nuevos becarios 2022, por parte del Presidente de la República, la becaria sobresaliente agradeció al Gobierno nacional por apoyar y contribuir en la formación y mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado mediante las becas de estudios de entrenamiento y postgrado en el exterior.

Destacó la importancia de que “no cese el apoyo para que miles de paraguayos sigan teniendo la oportunidad de acceder a las mejores universidades del mundo a través de BECAL”. La becaria procedente del V Departamento de Paraguay expresó que el país avanza en su desarrollo en la medida que posea las condiciones, y una de ella es contar con un capital humano avanzado que pueda sostener al sistema productivo y educativo, y que genere investigación e innovación para un uso útil en pos de la contribución al desarrollo.

En este contexto mencionó que es necesario atender la tarea pendiente que tenemos todos los paraguayos para el fortalecimiento de la calidad educativa en todos sus niveles, y de manera a que todos puedan alcanzar el nivel educativo requerido para aplicar a BECAL o a otras becas, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin importar de donde provengan; instituciones públicas o instituciones privadas o subvencionadas, zonas rurales o zonas urbanas, expresó también la nueva becaria de Campo 9, Doctor Juan Eulogio Estigarribia de Caaguazú.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.