Nuevos becarios de BECAL recibieron Certificados de Becas para estudiar en las mejores universidades del mundo

27/07/2022 El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, hicieron entrega hoy de los Certificados de Becas del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, a los becarios adjudicados este año de las diferentes convocatorias del Programa. Del acto oficial desarrollado en el Parque Litoral del Palacio de Gobierno participaron autoridades del Gabinete del Ejecutivo, y representantes del sector privado.

Cabe destacar que en el marco del objetivo de BECAL que es la formación de Capital Humano Avanzado, en este primer semestre del año fueron adjudicados 115 nuevos becarios de las diferentes convocatorias del Programa. De la Modalidad Autogestionada son 93 becarios seleccionados y de la Modalidad Asistida son 22, quienes se formarán en las mejores universidades del mundo.

Para Maestrías en los mejores centros académicos del mundo, en el marco de la XIV Convocatoria Autogestionada del 2022, fueron adjudicados 46 profesionales de los cuales 25 son para el área de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI); y 21 de Educación. Para los programas de Doctorados se adjudicaron 24 becarios, de los cuales 19 son de CTI y 5 de Educación.

Para Postdoctorado en el exterior fueron seleccionados dos profesionales en el marco de la VIII Convocatoria Autogestionada de este año; mientras que hubo 11 adjudicaciones de la III Convocatoria Autogestionada de becas temáticas para Servidores Públicos.

Igualmente, fueron adjudicados 10 becarios en el marco de la VII Convocatoria Autogestionada de Movilidad Internacional de Grado, que cursarán materias en las mejores universidades del mundo.

Por otra parte, están cuatro becarios para Maestrías en CTI y Educación de la IV Convocatoria Asistida en convenio con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Igualmente, dos profesionales que harán Maestrías en Francia y una persona para el Doctorado, en el marco de la III Convocatoria Asistida en convenio con el Campus France.

Igualmente, de la II Convocatoria Asistida en convenio con CALDO-CANADA son dos profesionales que harán Maestría y Doctorado, respectivamente, en Canadá; mientras que una persona realizará su estancia postdoctoral en España, en el marco de la II Convocatoria Asistida de Postdoctorado en convenio con la Fundación Carolina.

Entre tanto, existen 12 estudiantes de grado adjudicados para cursar este semestre en una universidad de Kansas, en el marco de la VII Convocatoria Asistida de Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado, en convenio con el Comité Paraguay-Kansas.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.