PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE BECAS UNIVERSITARIAS ITAIPU-BECAL CONTINÚA SUSPENDIDO POR LA EMERGENCIA SANITARIA

12/05/2020


La ITAIPU Binacional y el Programa Nacional de Becas Don Carlos Antonio López (BECAL) comunican que el proceso de selección de los becarios para acceder a las BECAS UNIVERSITARIAS ITAIPU-BECAL 2020 continúa suspendido hasta nuevo aviso.


Oportunamente se informará sobre la continuidad del proceso de selección y la nueva fecha de la prueba de competencias básicas de castellano y matemática, a través de las páginas web y redes sociales de ITAIPU Binacional y BECAL.


La decisión responde a la medida adoptada por el Gobierno Nacional de suspender los eventos públicos o privados de concurrencia masiva, a fin de mitigar el avance del Coronavirus (COVID-19).

Los responsables del Programa de Becas Universitarias señalaron que oportunamente comunicarán sobre la continuidad del proceso de selección y la nueva fecha establecida para el examen de competencias básicas de Castellano y Matemática, a través de las páginas web y redes sociales de ITAIPU Binacional y BECAL, respectivamente.

Un total de 4.384 jóvenes de varios puntos del país están habilitados para formar parte del examen de competencias básicas, requisito que los habilita para seguir en carrera. Los que superen esta etapa pasarán a la de evaluación de la condición social y económica, la cual estará a cargo de la Fundación Paraguaya.

Se recuerda que los ejes temáticos de la prueba están disponibles en www.itaipu.gov.py/becas y www.becal.gov.py

Los responsables de la selección de becarios agradecen la comprensión de los postulantes de unir los esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.