Reino Unido, Estados Unidos y Australia son los países electos para estudiar Maestrías en CTI por postulantes de la convocatoria del primer semestre 2022

13/05/2022 Los países de destino elegidos por los postulantes a becas de la Décimo Cuarta Convocatoria de Maestrías y Doctorados, cerrada el pasado 8 de mayo, del Programa Nacional de Becas al Exterior “Don Carlos Antonio López (BECAL) son Reino Unido, Estados Unidos y Australia para estudios de Maestrías en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). De 68 postulantes a Maestrías en esta área, 59 quieren ir a formarse en uno de estos tres países. El resto, en países de habla hispana como España y México.

Cabe recordar que con las becas de Modalidad Autogestionada, los postulantes gestionan ante las universidades mejores posicionadas en el ranking mundial su admisión al programa deseado. Cuando obtienen su carta de admisión se presentan a la convocatoria de becas de BECAL.

En el marco de la excelencia académica que pregona BECAL en su proceso de formación de capital humano avanzado para el Paraguay, para las Maestrías para profesionales en CTI se solicita las 100 mejores universidades a nivel mundial, en al menos, uno de los 3 rankings; para Maestrías en áreas de CTI para programas en Ciencias Sociales deben estar entre las 50 mejores a nivel mundial, en al menos, uno de los 3 rankings.

En el caso del ranking del 1 a 100; si la Universidad que concede la carta al postulante está en la posición Nº 1, él mismo recibirá 100 puntos; y si la Universidad está en la posición Nº 100, el postulante recibirá 1 punto. Igualmente, si el ranking es de 1 a 50; si la Universidad está posicionada en el Nº 1 el postulante admitido por la misma recibirá 100 puntos; y si la posición de dicha Universidad es 50, entonces recibirá 1 punto.

Los postulantes de Maestrías para el área de Educación optan, principalmente, por España (25), aunque también se deciden por Reino Unido (8). Cabe mencionar que, para los estudios de Maestrías en Educación, BECAL considera para la puntuación a las 300 mejores universidades, en al menos, uno de los 3 rankings.

En el caso de los postulantes de Doctorados, tanto para las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y Educación, se considera para la puntuación a las 300 mejores universidades o centros a nivel mundial, en al menos, uno de los 4 rankings. En este contexto, el país de destino de los postulantes de Doctorados es, en su mayoría, España.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.