RESULTADOS FINALES DE LAS CONVOCATORIAS A LAS BECAS DE IDIOMAS EXTRANJEROS EN PARAGUAY, DOCTORADOS EN FRANCIA Y POSTDOCTORADOS EN ESPAÑA

14/07/2020

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en Exterior “Don Carlos Antonio López” – BECAL, informa que, en su Tercera Convocatoria para las Becas de Cursos de Idiomas Extranjeros, fueron seleccionados 123 jóvenes universitarios del total de 343 postulaciones finalizadas el pasado 7 de junio del 2020.

 

 

Los mismos tendrán la oportunidad de aprender los idiomas de: inglés, alemán, francés o portugués. El fin de esta beca es que más estudiantes paraguayos tengan en un futuro las condiciones para acceder a los centros académicos de excelencia internacional.

Cabe recordar que, la primera condición para acceder al Becas de Idiomas es que el postulante tenga la nacionalidad paraguaya, matriculado en una carrera universitaria, siendo alumno regular de su curso y que se encuentre cursando mínimamente el segundo año/tercer semestre, como también quienes estén en proceso de tesis o en trámite de obtención del título con promedio académico mínimo de: 3.0 / 5.0.  

Así también destaca, que debido a la situación de la crisis sanitaria COVID-19, el proceso ha tenido algunas flexibilidades para la presentación de los certificados de estudios parciales de las universidades, ya que, se dificultaba obtener el certificado por la condición de la cuarentena. Se solicitó a través de una Adenda que dichos certificados pudieran ser presentados bajo declaración jurada cuyo contenido se verificará cuando las distintas facultades regularicen sus actividades.

Y con relación al Certificado de Estudios de colegio, el compromiso de presentar visados por la Supervisión de Apoyo y Control Administrativo del MEC una vez se reanuden las funciones de dicha dependencia ministerial; mismo procedimiento con los Antecedentes Policiales y Judiciales para la firma del contrato.

Del total de postulantes seleccionados el 81 (66%) son mujeres y 42 (34%) hombres, provenientes de los departamentos de: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes y Capital.

Nómina Final de becarios y becarias adjudicados/as.
Para visualizar la Lista de Seleccionados, hacer click sobre la imagen.

 

     

DOCTORADO EN FRANCIA – CAMPUS FRANCE

La convocatoria para doctorados en Francia con la colaboración de la institución Pública Nacional Campus France, ha sido lanzada con 6 (seis) plazas, 5 en doctorados en Ciencias, Tecnología e Innovación y una plaza para doctorados en educación. Esta convocatoria estuvo dirigido a ciudadanos paraguayos, naturalizados o residentes en Paraguay que aspiran a realizar un programa de doctorado hasta un tiempo máximo de 48 meses en los Centros o Universidades francesas.

De las 9 postulaciones finalizadas, 4 compatriotas fueron seleccionados para realizar sus Doctorados en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Nómina Final de becarios y becarias adjudicados/as.
Para visualizar la Lista de Seleccionados, hacer click sobre la imagen.

 

     

POSTDOCTORADO EN ESPAÑA – FUNDACIÓN CAROLINA

La alianza entre BECAL y la Fundación Carolina de España surge con el fin de brindar Becas de Postdoctorados de corta duración, en favor del progreso científico en universidades o centros de investigación de España.

Esta convocatoria estuvo dirigida a docentes universitarios paraguayos, naturalizados y residentes en Paraguay al momento de la postulación.

El pasado 3 de julio del presente año, se recepcionaron los resultados finales por parte del representante de la Fundación Carolina.

Nómina Final de becarios y becarias adjudicados/as.
Para visualizar la Lista de Seleccionados, hacer click sobre la imagen.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.