Siguen las prácticas del personal de salud no intensivistas para el manejo de pacientes con COVID-19 en el ámbito de terapia intensiva

06/08/2020

Más de 100 médicos ya se encuentran listos para acompañar a los médicos intensivistas que se encargan de la atención a pacientes con Covid-19 que se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva. En los próximos días se suman enfermeros que también apoyarán esta importante tarea.

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, visitó hoy las instalaciones del Instituto Nacional de Salud, donde profesionales médicos y de enfermería se encuentran realizando las prácticas del curso de capacitación llevado a cabo en el marco del plan de respuesta nacional al COVID-19 a través del el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” y el Instituto Nacional de Salud.

En la oportunidad, el ministro de Salud recorrió las estaciones de prácticas tanto de médicos como de enfermeras para conocer de cerca como realizan las prácticas y el nivel de formación que están recibiendo, a los cuales calificó con la excelencia, teniendo en cuenta la capacidad y trayectoria de los instructores, además de los equipos de alta gama utilizados para el efecto.

Con esta formación los médicos y enfermeros no especializados en terapia intensiva, tienen la posibilidad no solo de aumentar sus conocimientos, sino también adquirir habilidades, conocimientos básicos y competencias en terapia intensiva, evaluación y manejo inicial de pacientes críticamente enfermos, entre otros.

Hasta la fecha, un total de 106 médicos de los 272 ya están listos para formar parte del plantel de profesionales intensivistas para acompañar sus labores en el cuidado y manejo de pacientes críticos que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Los enfermeros (1200 en total) por su parte, terminarán las clases prácticas a finales de agosto, debido a la cantidad de profesionales de esta área y atendiendo al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud ante la pandemia.

El ministro de Salud instó a los estudiantes a seguir capacitándose para fortalecer los servicios de salud y a su vez mejorar la atención brindada a los pacientes de UTI, como así también a la población en general.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.