¡Testimonios que inspiran!: Lorena Selent

07/09/2021

El objetivo general del proyecto es Desarrollar un sistema de gestión empresarial que impulse de forma sostenible a pequeñas fincas familiares lideradas por mujeres rurales de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.

En este tiempo de desarrollo del proyecto se ha logrado que las mujeres empoderadas comercialicen sus productos en ferias y en formato canastas con entrega a domicilio.

Lorena María Selent Chaparro

Es Máster Oficial en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias de la Universidad Autónoma de Madrid, España – 3° Convocatoria Autogestionada BECAL (2016-2017).

Actualmente Doctoranda en Ingeniería Agraria, Alimentaria, Forestal y de Desarrollo Rural Sostenible  – Universidad de Córdoba – Universidad de Sevilla- 10° Convocatoria autogestionada.

Su función principal dentro del proyecto es
lograr el empoderamiento de 30 mujeres rurales de Capitán Miranda por medio de entrenamientos y capacitaciones para el fortalecimiento psicológico y de habilidades para la vida durante un periodo de 16 meses mediante la Capacitación y asistencia técnica sobre producción de hortalizas y planificación para la siembra.

Virgilio Noel Benítez

Primera Beca de Estancias Cortas para la Formación Postdoctoral – Universidad de Valladolid. Su línea de investigación es: «La ayuda internacional y la reducción de pobreza»

Su función dentro del proyecto es elaborar una línea de base del contexto socioeconómico, necesidades, intereses y problemas de 30 mujeres rurales del Distrito de Capitán Miranda durante los primeros 9 meses del proyecto.

El proyecto sigue su curso y es financiado por Conacyt.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.