Testimonios que inspiran! Conocemos la experiencia estudiantil de una becaria del programa Fulbright Becal.

07/06/2021

Yanina Daniluk actualmente cursa el último semestre de la Maestría en teoría de la música en Indian University Bloomington como becaria del programa Fulbright BECAL.

A sus 29 años, disfruta de su vida estudiantil en los Estados Unidos y trabaja para convertir sus sueños en realidad.

En Paraguay se desempeñó como profesora de materias técnicas en la FADA UNA y en conservatorios, así como directora de coros y ensambles.

Su interés por la teoría de la música surgió en los últimos años de la licenciatura cuando descubrió que el aspecto analítico de la música le resultaba llamativo.

Yanina se entusiasmaba al descubrir el por qué detrás de los sonidos y silencios y cómo compartir esos descubrimientos con otros.

Mediante especializaciones en docencia fue adquiriendo herramientas para la transmisión de conocimientos pero cuando encontró la malla curricular de una maestría en teoría de la música en Estados Unidos se dio cuenta que ese era el siguiente paso en su carrera. Entonces se aventuró a cumplir sus metas mediante una beca de estudio.

Con las nuevas perspectivas musicales pedagógicas y de investigación que adquirió en estos dos años de maestría, creció mucho como especialista musical y docente.

Hoy está entusiasmada por volver al Paraguay y aportar lo que esté a su alcance en el increíble desarrollo musical que está viviendo nuestro país.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.