¡Testimonios que inspiran!: Osvaldo Quintana

17/11/2021

Osvaldo Darío Quintana Ruiz es arquitecto por la Universidad Nacional de Asunción. Máster en Ingeniería Civil por la UNA y Doctor en Ingeniería Civil, Ingeniería de estructuras por la Escola Politécnica da Universidad de São Paulo.

El mes pasado defendió su tesis doctoral, obteniendo la máxima calificación, (nota aprobada por unanimidad por el jurado evaluador), lo que le convierte en el primer paraguayo en obtener un Doctorado en Ingeniería Civil (área de concentración: Ingeniería Estructural) por la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (EPUSP), Brasil. Ésta información la ha confirmado el departamento de registros de la Facultad.

Es importante destacar que a la fecha, la EPUSP se encuentra entre las 50 mejores escuelas de ingeniería del mundo, específicamente en la posición N° 39, de acuerdo con el QS World University Rankings by Subject 2021.

.

.

Además, durante su doctorado ha publicado dos artículos científicos en revistas indexadas de alto impacto, pertenecientes a la prestigiosa Editora Springer-Nature.

Así también, ha presentado su trabajo en el Congreso internacional Ibero-Latin-American Congress on Computational Methods in Engineering, en las ediciones 2019 y 2020, participando también como revisor de trabajos en ambos eventos.

Hoy nuestro becario se destaca como el primer paraguayo en obtener el título de doctor en ingeniería civil (área de concentración: ingeniería estructural) por la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (EPUSP).

Vale aclarar que actualmente existen otros paraguayos también con título de doctor en ingeniería civil pero egresados de otras facultades u otras universidades.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.