¡Testimonios que inspiran!

09/02/2021

 

Nos llena de orgullo compartir con ustedes la historia de vida de una docente indígena, becaria formada en Madrid que hoy implementa la educación intercultural en una comunidad del Chaco Paraguayo.

Gilda Rosana Arroyo Guainer tiene 32 años, es Licenciada en Ciencias de la Educación, y forma parte del plantel docente en la Escuela Inmaculada Concepción de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, donde enseña a niños de diferentes etnias.

Salió del país para mejorar sus conocimientos realizando una Maestría en Formación Internacional en la Universidad Complutense de Madrid tras ser adjudicada con una beca otorgada por el Programa Nacional de Becas Don Carlos Antonio López (Becal).

Durante el programa de maestría que realizó en Madrid, su línea de investigación se basó principalmente en la educación intercultural, con el objetivo de recabar toda la información de buenas prácticas educativas de los pueblos indígenas que finalmente las introdujo en su innovador proyecto “Todos por una educación intercultural”.

El proyecto que propone la docente indígena consiste en integrar a estos pueblos entre sí para que los niños y los padres no olviden sus raíces ni el interés por sus idiomas.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.